jueves, 7 de julio de 2011

Prólogo – El caballo que podía volar.

Habían pasado tantas cosas que a Rebel Key le costaba asimilarlo todo… Ella había pasado toda su vida viviendo una mentira, no podía entenderlo…
Desde que tenía memoria, todas las personas que conocía (incluyéndose ella misma) habían estado esperando aquel momento; y ahora que estaba a punto de ocurrir… todo resultó ser… Bueno, empezaré desde el principio:
Rebeka, al igual que todo el mundo, había pasado su vida oyendo hablar de un lugar perfecto donde no existía el crimen, la corrupción o la violencia, un lugar donde realmente se podía ser feliz, un lugar llamado Battery City. Todo el mundo estaba “invitado” a vivir allí… gratuitamente… ¿por qué? Porque Better Living Industries solo querían lo mejor para nosotros… ¡Todo fue una farsa, un truco, un lavado de cerebro para controlar a toda la humanidad!
BL/Ind había creado Battery City y durante muchos años repetían una y otra vez que era la ciudad que todos habíamos esperado y, claro, cuando a uno le repiten una y otra vez lo mismo durante todos los días mediante televisión, radio, vayas publicitarias, periódicos… acaba creyéndose hasta que un caballo puede volar.
El caso es que todos se habían creído que BL/Ind les salvaría y les daría un futuro más próspero: una vida mejor…
Un día Rebeka recibió un correo electrónico en el que decían que había gente alrededor de todo el mundo que no creía ni una palabra de lo que decía BL/Ind. Obviamente Rebeka se dispuso ya a borrar el mensaje que lo creyó una tontería pero por alguna extraña razón no lo hizo… El correo decía:

[…] Utilizan métodos de lavado de cerebro en toda su publicidad […] Se han hecho con el poder de muchas empresas farmacéuticas donde añaden productos a los fármacos que producen un efecto de pérdida de voluntad en las personas […] ¡Debemos joderles los planes, seremos unos auténticos Killjoys para ellos! […]

Las siguientes semanas estuvo especialmente atenta a anuncios, aunque Rebeka no notaba ninguna clase de lavado de cerebro… pero en eso consisten los lavados, ¿no? También se fijó en que en los botes de medicamentos estaba dibujado aquella cara sonriente que caracterizaba a la empresa BL/Ind… quizás aquel correo dijera la verdad después de todo…
Rebeka decidió investigar un poco más, así que se puso en contacto con la persona que le había enviado el correo y le envió otro preguntándole cómo había averiguado todo aquello. Esperó semanas pero no hubo jamás respuesta.
Al cabo de poco más de un mes empezó a salir por televisión un anuncio de BL/Ind más habitualmente que de normal, éste decía que Battery City había sido acabada ya por completo: contaba con alojamiento de sobra para todas las personas que vivían actualmente en los países desarrollados del mundo (a pesar de estar en un espacio relativamente pequeño, esta ciudad se componía de edificios de MUCHA altura) y contaba con todos los servicios que una persona pudiera necesitar a demás de trabajo asegurado para cada uno de los habitantes. Para poder acudir a esta ciudad se habían creado unas listas en las que se especificaba qué días salía el avión desde cada país para ser un poco organizados...
Y tan solo un par de días después Rebeka volvió a recibir un correo parecido al anterior, pero esta vez provenía de otra persona: el mensaje decía en pocas palabras que se iba a llevar  acabo un plan para escapar de Battery City e ir a vivir todos los Killjoys juntos en los pequeños pueblos que se encontraban en el desierto que rodeaba dicha ciudad. De nuevo Rebeka quiso ponerse en contacto con la persona que manejaba este tema, así que le mandó un correo a esta persona, una chica llamada Cherry Bomb. Cherry le dijo que le contestaría a todo en un foro con chat que tenían todos los Killjoys, y así fue la conversación:
Rebeka: Hola, es que ya he recibido algunos correos en los que habláis de unos Killjoys o algo así… y quería que me informaras de qué va todo esto…
Cherry Bomb: Pues mira, nosotros somos, por así decirlo, un grupo de personas que no nos tragamos las mierdas de BL/Ind y que sabes la realidad y no vamos a permitir que controlen nuestras vidas, así que combatiremos contra ellos hasta que todo el mundo vea la realidad con sus propios ojos.
Esto a Rebeka (con su gran personalidad rebelde e inconformista) le encantó y le falto tiempo para unirse a los Killjoys.
Cherry Bomb: ¡Genial! Has tomado una gran decisión apoyándonos, ahora solo tienes que seguir los pasos que te hemos mandado en el correo y nos veremos pronto.
Rebeka: De acuerdo.
Cherry Bomb: Por cierto, debes ponerte un nombre Killjoy para que no puedan descubrirte.
Rebeka lo estuvo meditando un rato, pero en seguida se le ocurrió el nombre perfecto.
Rebeka: Que tal… ¿Rebel Key?
Cherry Bomb: ¡Me gusta mucho! Pero ahora tengo que irme, si pasas mucho tiempo en este foro podrían localizarte y no creo que quieras que te pase como a Sissy Umbrella…
   Rebeka: ¿Qué le pasó a Sissy? – Preguntó alarmada, pero Cherry ya se había desconectado.

1 comentario: